De acuerdo con el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Parsons recibió 156 de los 159 votos válidos durante el cónclave, celebrado vía “online” para evitar la propagación de la Covid-19.
Periodista y administrador deportivo de profesión, Parsons fue elegido por primera vez para ocupar el cargo en 2017 y desde entonces, logró transformar la cultura dentro del (CPI), convirtiéndolo en un organismo más enfocado y preocupado por sus miembros y atletas.
Tras conocer la noticia, precisa Jit, Parsons agradeció el apoyo de los miembros de la entidad y aseguró que es un “honor absoluto ser reelegido como presidente del (CPI)”.
Además de la consolidación de Parsons como líder del organismo, se ratificó como vicepresidente, por igual lapso de tiempo, al cuatro veces campeón paralímpico de natación, el neozelandés Duane Kale.
El nuevo buró del (CPI) está formado por Debra Alexander (Suráfrica), Mohamed Alhameli y Majid Rashed (Emiratos Árabes Unidos), Muffy Davis (EEUU), Miki Matheson(Japón), Chelsey Gotell (Canadá), Jai-Jun Chung (Surcorea), Luca Pancalli (Italia), John Petersson (Dinamarca) y Robyn Smith (Australia).
Sobre la confirmación del ejecutivo, Parsons lo catalogó de interesante, con mayor presencia de mujeres y exparatletas.
mem/rws