Las dosis contra esa enfermedad infecciosa causada por el poliovirus fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública (MSP).
De acuerdo con un comunicado de la cartera, la carga llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de esta capital, y fue almacenada en las bodegas del banco de vacunas del MSP para su posterior distribución en los centros del país.
En la concreción de la donación colaboraron la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la embajada de Ecuador en ese país, además de la organización Direct Relief, que ayudó con los gastos logísticos para el traslado.
Según el MSP, el aporte permite fortalecer la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, destinada a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles por vacunación, en beneficio de la población.
La entrega se suma a otras donaciones gestionadas por varias instituciones del Estado y organismos internacionales de manera efectiva en beneficio de los ecuatorianos, señaló el ente.
La ayuda llega en momentos en que el Ejecutivo nacional, y en particular el MSP, son blanco de numerosas críticas por problemas para cumplir con la inoculación contra diversas dolencias indicadas para los niños.
jf/scm