El duelo que sostendrán Sassuolo y Hellas Verona dará inicio al programa, con dos elencos que vienen de perder sus más recientes compromisos y pugnarán por la octava plaza de la Liga, en poder del Verona.
Sassuolo cayó por 2-0 ante Udinese, un equipo que escaló a la oncena plaza y se apoyó en los tantos de Fernando Llorente y Rodrigo Pereyra, para garantizar su victoria número nueve.
Hellas Verona cedió los tres puntos por idéntico marcador a manos del AC Milán, segundo lugar de la clasificación general, y que disfrutó del éxito gracias a los tantos de Rade Krunic y Diogo Dalot.
Benevento y Fiorentina llegan a su encuentro con igual cosecha de dos derrotas y un empate por ese orden en sus últimas tres presentaciones, y con 26 unidades ambos buscarán despojar a su rival del lugar 15 en la clasificación de la Liga.
Tras 26 jornadas presentan similar balance de seis victorias, ocho empates y 12 derrotas, por lo que el encuentro tiene notables matices de paridad, un resultado sin precedentes en sus tres duelos anteriores de por vida.
Por último Udinese(32) y Genoa( 27) tiene ante sí un partido que pudiera acercar o poner una distancia mayor entre ambos, que llegan con panoramas diferentes, los primeros tras el mencionado éxito ante Sassuolo y Genoa luego de caer por 1-0 ante la Roma.
Inter de Milán comanda la Liga con 62 unidades, seguido por el otro elenco de esa ciudad (56), Juventus (52) y Atalanta con igual cosecha pero inferior diferencia de goles, como los cuatro elencos en puestos de Liga de Campeones a falta de 11 jornadas para el final del torneo.
car/arp