Avaladas por el invicto en seis salidas y el subtítulo en el europeo 2020, las dirigidas por Olivier Krumbholz saldrán a la cancha del Palacio de Deportes de esta localidad por una victoria contra Suecia, en el camino hacia la conquista de las medallas.
Fuera del “top ten” en la versión de Kumamoto 2019, el plantel galo apostará por el talento de jugadoras como Allison Pineau, Pauletta Foppa y Laura Flippes para doblegar a las escandinavas del preparador Tomas Axnér que no acceden a semifinales desde hace cuatro años.
En la historia de estas lides, Francia exhibe los títulos en los campeonatos de 2003 y 2017, además de segundos lugares en 1999, 2009 y 2011; mientras, Suecia en 11 presentaciones muestra como mejor actuación el cuarto escaño de 2017.
La selección ganadora entre Francia y Suecia rivalizará en semifinales contra Dinamarca que derrotó ayer 30-25 a Brasil.
En el otro duelo de cuartos, el conjunto subcampeón en Tokio, Rusia chocará contra Noruega, en la reedición del partido de la medalla de bronce del paso mundial de Kumamoto.
Las rusas, dueñas de 11 podios a este nivel, llegarán a este duelo con un solo fracaso en seis salidas; en tanto, la representación nórdica defenderá su invicto luego de cinco éxitos y un empate, sumado el desempeño en las ronda eliminatoria y principal del certamen.
El vencedor de este encuentro tendrá de rival al equipo anfitrión de España en busca de un lugar en la gran final del próximo domingo 19.
La justa del orbe con escenario en varias localidades de España convocó a 32 selecciones y por América, el elenco de Brasil destacó al finalizar entre los ocho mejores.
rgh/yma