martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía chilena crecerá en 2021, pero se desacelerará en 2022

Producto Interno Bruto
Santiago de Chile, 15 dic (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile crecerá este año hasta el 12 por ciento, pero registrará una fuerte reducción en 2022 y 2023, según lo pronosticó hoy el Banco Central.

El aumento del PIB, superior a lo estimado en septiembre, es reflejo del mayor dinamismo del gasto, con ajustes importantes al alza en consumo privado y la inversión en maquinaria y equipos, señaló la entidad financiera en su Informe de Política Monetaria.

Debido al aumento del gasto, el crecimiento del PIB chileno está dentro de los más altos del mundo, pero al mismo tiempo significa que la economía está operando muy por encima de su capacidad de corto plazo, advirtió el Banco Central.

De acuerdo con el ente emisor, para los dos años siguientes las tasas de expansión del PIB tendrán una considerable disminución.

En 2022 se prevé un crecimiento de entre 1,5 y 2,5 por ciento; mientras que en 2023 será de entre 0,0 y 1,0.

El informe señaló, además, que la inflación se mantendrá en torno al siete por ciento por algunos meses y luego comenzará a descender hasta ubicarse en el tres por ciento dentro de dos años.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.