Durante el desarrollo de la reunión binacional, con escenario en la Casa Amarilla (sede de la Cancilleria), el vicemandatario venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó la solidez de las relaciones bilaterales, orientadas a construir una geopolítica de paz.
El también presidente de la Comisión Conjunta instó a las partes a “asumir la visión de conexión con el futuro”, en referencia a los acuerdos que se prevén suscribir en los ámbitos de energía, ciencia y tecnología, agroindustria, infraestructura y vivienda.
Menéndez hizo mención al esquema de desarrollo que comparten ambos países en áreas estratégicas de cooperación; “no podemos perder de vista que, a pesar de la gran distancia que nos separa, tenemos con Belarús enormes coincidencias en lo económico y político”, enfatizó.
En tal sentido, el vicepresidente de Planificación subrayó el rol de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús como escenario ideal para el reimpulso de las relaciones bilaterales en todos los niveles, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
msm/wup