El documento suscrito en Minsk entre el Departamento de Aviación de Belarús y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela contempla que las aerolíneas designadas tendrán derecho a operar vuelos entre ambos países, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
La rúbrica del memorando de entendimiento formó parte de la agenda de trabajo desarrollada en la nación europea por una delegación del país sudamericano, encabezada por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez; y el titular del INAC, Juan Texeira.
Como parte de los acuerdos de la VIII Reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel entre Belarús y Venezuela, celebrada en Caracas en diciembre de 2021, las máximas autoridades aeronáuticas de ambos países decidieron coordinar esta visita para avanzar en las posibilidades técnicas de un futuro acuerdo de servicios aéreos, precisó la fuente.
Durante los encuentros mencionados, las autoridades discutieron todos los elementos técnicos, así como las ventajas comerciales, económicas y políticas del establecimiento de la conexión aérea entre Belarús y Venezuela.
La ruta aérea entre Caracas y Minsk ha sido señalada como de interés estratégico por las oportunidades de intercambio comercial que se pueden consolidar mediante el transporte aéreo de carga y mercancías.
Otra de las ventajas de esta conexión gira en torno a las potencialidades de Venezuela como un puente hacia otros países de la región latinoamericana y caribeña que no tengan vuelos directos al país europeo.
msm/wup