Al recibir el mandato de Guatemala, ceremonia que se desarrolló de manera virtual, la canciller Erika Mouynes, a nombre del jefe de Estado, Laurentino Cortizo, ratificó el compromiso con un mecanismo robusto y fortalecido, a la altura de la complejidad de los tiempos que vivimos, señaló.
La diplomática adelantó que al frente del bloque, Panamá impulsará proyectos de cooperación, la estrategia de seguridad, inclusión y la equidad de género, entre otros, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
También continuará con programas de fortalecimiento institucional y articulará los esfuerzos del Consejo de Ministros del SICA para apoyar de forma conjunta la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Panamá fomentará además el intercambio en otros ejes claves como integración económica, cambio climático y gestión integral del riesgo, según un comunicado de la cancillería.
Son naciones miembros del SICA Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
msm/ga