En su misiva, el mandatario ruso destacó los éxitos de esa nación centroasiática en los ámbitos económico, social, científico y técnico, entre otros, y resaltó la autoridad lograda en el escenario mundial.
Según Putin, las relaciones entre Moscú y Nursultan se desarrollan con dinamismo, en un espíritu de asociación y alianza estratégicas. Subrayó además el avance de la cooperación bilateral en diversos campos.
Asimismo, llamó la atención sobre los resultados de la colaboración en estructuras internacionales como la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái y las Naciones Unidas.
El jefe de Estado ruso expresó su confianza en que ambos países seguirán fortaleciendo sus lazos en beneficio de sus pueblos y en interés de la estabilidad y la seguridad en la zona euroasiática.
Luego de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con la firma del Tratado de Belavezha, el 8 de diciembre de 1991, Kazajstán declaró su independencia el 16 de ese mismo mes, el último de los territorios integrantes de la URSS en hacerlo.
jf/mml