De acuerdo con Humberto Camilo Hernández, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del CCPCC, se presentó ante el pleno siete reglamentos vinculados a las organizaciones de base, las sanciones, las desactivaciones, entre otros temas que priorizan la dinámica de la organización.
«Buscamos un núcleo del Partido más activo, que sea un reflejo de la participación democrática, no solo de los militantes, sino que involucre a los trabajadores en el ámbito donde este desarrollan sus tareas», comentó.
El funcionario instó a acompañar aún más todo lo relacionado con la ciencia y la innovación y su impacto en el desarrollo económico-social de la isla.
Además, dijo que el PCC apuesta por una mayor labor ideológica que permita la participación activa de los militantes en las redes sociales como nuevo escenario de defensa de la Revolución.
«El Partido se moderniza y busca una dinámica diferente desde los comités de base, defiende el contacto directo con las masas, el proceso de intercambio y discusión por sectores para abordar los retos que tiene la organización y el país», refirió.
Durante esta jornada el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, ratificó al Pleno su criterio de que para el 2022 la labor partidista y el trabajo-político ideológico deben tomar como referente el Octavo Congreso de la organización política.
El III Pleno analizará hasta mañana una propuesta de acciones para revitalizar el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas del país), y la Federación de Mujeres Cubanas.
Los 113 miembros del Comité Central también discutirán propuestas para el perfeccionamiento de las administraciones de los órganos locales del Poder Popular, así como anteproyectos de leyes según el cronograma legislativo aprobado por el Parlamento.
jha/idm