Al intervenir este viernes en un congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el mandatario expresó que los indicadores relacionados con el nivel de empleo también volvieron a las cifras de 2019, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.
Subrayó que la rápida recuperación de la dinámica económica fue un resultado tangible y visible del trabajo de toda la comunidad empresarial.
“La mayoría absoluta de nuestros empresarios mostraron y muestran responsabilidad por sus colectivos, pensando no solo en cómo superar los retos actuales, sino también en cómo avanzar”, apuntó.
Según Putin, en este tiempo el país debe mantener un equilibrio entre las restricciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, los intereses de la economía y los ciudadanos.
Explicó que las decisiones económicas claves tomadas por las autoridades durante el enfrentamiento a la Covid-19 fueron resultado del diálogo y el debate de medidas concretas con la participación de las asociaciones empresariales y los sindicatos.
El jefe de Estado significó que tal forma de trabajo ayudó a equilibrar las restricciones con la protección de la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de la economía.
El Presidente manifestó que el equilibrio alcanzado es necesario mantenerlo, con el apoyo de soluciones flexibles y bien calculadas.
gas/mml