A juicio de la líder legislativa demócrata, las mujeres que han presentado denuncias por insinuaciones sexuales no deseadas y comportamiento inapropiado de Cuomo merecen escuchar los resultados de las investigaciones correspondientes.
Son acusaciones creíbles y serias, y deben ser tratadas con respeto, opinó Pelosi en el programa This Week de la cadena de televisión ABC.
También manifestó que confía en el trabajo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien encabeza una pesquisa sobre la conducta del referido gobernador demócrata, acusado por seis féminas, incluidas sus asistentes actuales y anteriores.
Hace tres días, la Asamblea Estatal de dicho territorio anunció también que iniciaría una investigación, bajo el liderazgo del Comité Judicial, de cara a un posible juicio político contra Cuomo.
Por otra parte, en el mencionado diálogo, Pelosi exhortó al gobernador a ‘mirar dentro de su corazón para ver si puede dirigir de manera efectiva’ y consideró que renunciar es una de las opciones en su poder.
ga/dsa