El encuentro se celebrará mañana domingo en Islamabad para debatir la crisis humanitaria de Afganistán y las formas de evitar el deterioro de la situación económica en ese país centroasiático.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Kabul, Muttaqi dijo que su comitiva tratará las futuras relaciones con los países participantes en el encuentro.
«Es la primera vez que los países islámicos realizan una reunión de este tipo sobre Afganistán. Nuestras demandas concretas al mundo son que se proporcione ayuda humanitaria y apoyo político», dijo Muttaqi.
El canciller talibán afirmó además que el reconocimiento internacional es un derecho legítimo del actual gobierno y agregó que los países islámicos deberían invertir en Afganistán y establecer buenas relaciones.
Por su parte, Nazir Kabiri, viceministro de Finanzas, aseveró que se envió un plan económico al encuentro de la OCI, en el cual solicitan la creación de un fondo fiduciario para proyectos de desarrollo e infraestructuras en Afganistán.
Según Kabiri, asistirán al cónclave unos 40 países y organizaciones islámicas.
Pakistán dijo que invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y otras organismos internacionales para la cita, que se llevará a cabo mientras Afganistán enfrenta una grave crisis económica y humanitaria.
mem/abm