El plan se desarrolla a nivel nacional, en medio de un incremento en los casos de la enfermedad en varias ciudades, así como de las muertes, tras la confirmación de dos casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2, virus que causa la Covid-19.
Ante esa situación, el llamado del gobierno es esencialmente para quienes no se han inmunizado.
En ese sentido, numerosos puntos de vacunación estarán disponibles este fin de semana para ayudar a las personas rezagadas.
Asimismo, se avanzará en la colocación de dosis de refuerzo, que ya es considerada necesaria para hacer frente a las nuevas cepas.
El Vacunatón permitirá al gobierno acercarse a la meta de lograr la inmunidad de rebaño para alcanzar al 85 por ciento de la población antes de finales de este año.
Con esa meta, se instalaron 500 puntos en todo el territorio que funcionarán en el horario desde las 08:00 hasta las 16:00 (hora local).
Hasta el 15 de diciembre último, 12,1 de los 17,7 millones de habitantes de Ecuador contaban con el esquema completo antiCovid-19, lo que representa el 75,43 por ciento de la población objetivo. Al mismo tiempo se han inoculado 777 mil 896 dosis de refuerzo.
oda/scm