Rennes, tercero en la primera división gala, triunfó 1-0 en el estadio Roazhon Park en uno de los derbis bretones, gracias al gol de Warmed Omari en el minuto 21.
La victoria sobre Lorient, representante también de la Ligue1, rompió el empate a tres sonrisas entre ambos equipos en la más añeja competición del fútbol en Francia, un torneo por eliminación directa que atrae cada año a cientos de clubes profesionales y aficionados.
Por su parte, Lille superó 3-1 en el Pierre-Mauroy al Auxerre de la Ligue2, en un partido en el cual el canadiense de 21 años Jonathan David marcó su decimoquinto gol en la campaña con Los Dogos, después de los 11 que acumula en el principal campeonato –líder- y los tres marcados en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.
También el Clermont de la Ligue1 pasó sin problemas la fase de 64 con su goleada 4-0 sobre el Chemin, una escuadra de nivel regional.
La jornada sabatina de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia tuvo otros 12 encuentros, con ganadores que no son favoritos a llegar lejos, a menos que el sorteo se convierta en un aliado.
Mañana se celebrarán otros 15 partidos, entre ellos el vigente campeón del certamen, el Paris Saint-Germain (PSG), de visita en casa del Feignies-Aulnoye de la quinta división.
jha/wmr