La muestra itinerante incluye 22 piezas impresas en tela liviana, en blanco y negro y con rostros femeninos, realizados por voluntarias de entre 14 y 25 años de edad, pertenecientes al Programa Creando, de conjunto con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Iniciativa Spotligth.
Los grabados, que visualizan a las mujeres en un momento de clímax, emergieron de talleres artísticos, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesores y los asistentes y demostraron el papel del arte en la concreción de ideas y el procesamiento de emociones.
El programa de esta exhibición ambulante comenzó hace un mes en Intibucá, al occidente del país centroamericano, luego continuó por las ciudades norteñas de Chamelecón y Choloma, la Plaza Los Dolores de Tegucigalpa y en Santa Rosa de Copán.
Mujeres en las Artes es una asociación civil constituida en 1995, con el fin de impulsar acciones de carácter educativo y especializada en el desarrollo de estrategias y políticas, junto a otras instituciones e iniciativas individuales, para la toma de conciencia sobre el papel activo de las féminas en la cultura y el desarrollo social.
El grupo proyecta la creación, gestión e investigación y privilegia la apertura de escenarios alternativos en el campo del estudio, capacitación e intercambios desde propuestas como Plataforma de Acción Artística Solidaria, el espacio público Pensar Ciudad y Educar a través del arte.
mem/dgh