En la actividad, que tuvo lugar en el centro nacional de almacenamiento en Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que junto a este donativo también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.
Aseguró que esas acciones forman parte de todo el trabajo conjunto realizado con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas.
«Con esta capacidad que estamos adquiriendo, podemos transportar simultáneamente más de tres millones 500 mil dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto, hasta su destino a nivel nacional», precisó.
Informó que hasta ahora la distribución de las vacunas se realizaba con el aporte de los diferentes ministerios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero con estos camiones tendrán mucha más independencia.
Por su parte, el representante de la OPS, Franklin Hernández, reiteró que la organización está dispuesta a seguir trabajando para apoyar en los factores críticos para seguir dando respuesta a la pandemia.
jha/ycv