“En las relaciones con América Latina, Rusia nunca ha construido sus acciones en función de cuál Gobierno esté en el poder”, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores en entrevista publicada hoy por el canal RT.
Manifestó el interés de Moscú por desarrollar la amistad y la cooperación mutuamente beneficiosa con países y pueblos y no con uno u otro Gobierno que dependa de sus preferencias.
“A diferencia de Estados Unidos, no vemos a América Latina como un campo para los juegos geopolíticos de alguien”, expresó.
El funcionario ruso aseguró que Rusia trabaja con todos los países y organizaciones subregionales de América Latina y el Caribe, sin excepción, vínculos que, dijo, se basan en relaciones bilaterales despolitizadas.
Según Lavrov, en la actualidad las principales direcciones de esos intercambios tienen lugar en las esferas de altas tecnologías, energía, agricultura, espacio, energía nuclear, medicina y salud.
Destacó que varios países de América Latina como México, Brasil, Argentina y Nicaragua ya recibieron la tecnología para la producción de vacunas rusas.
El jefe de la diplomacia rusa indicó que el aumento de los contactos con las contrapartes de la región impulsará una cooperación más amplia e integral en el campo de los productos farmacéuticos, la salud y la medicina.
mem/mml