El propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que redujo el tiempo a tres meses de seis previstos en los protocolos para la aplicación de dosis de refuerzo para combatir la enfermedad.
En Twitter, el mandatario precisó que el programa, que deberá comenzar el 28 de diciembre según el Ministerio de Salud(Minsa), abarcará a mayores de 16 años en centros habilitados con ese fin en todo el país.
“Las vacunas salvan vidas”, escribió el jefe de Estado en la red social.
El lunes último la cartera de Salud informó del primer caso de la variante Ómicrom en un ciudadano residente en el país y que estuvo recientemente en Sudáfrica.
Sobre el tema, el titular del ramo, Luis Fernando Sucre, descartó la propagación comunitaria de la variante, pero también instó a la población a vacunarse y no descuidar medidas de bioseguridad, aunque precisó se descartan nuevas restricciones ante las fiestas navideñas y de fin de año.
Desde el comienzo de la dolencia en marzo de 2020, Panamá registra un acumulado de 483 mil 638 contagios y siete mil 400 defunciones, un reporte diario detenido la víspera por inconvenientes tecnológicos en los sistemas de la dirección de Epidemiología, según el Minsa.
mem/ga