“Hay cosas que no pueden dejar de preocuparnos como la esperanza de vida”, advirtió el mandatario, a la vez que subrayó que esta no es la única consecuencia negativa de la pandemia para Rusia.
Asimismo, señaló que en esta nación solo el uno por ciento de quienes superaron el coronavirus SARS-CoV-2 volvió a contagiarse y que entre el tres y el cuatro por ciento de los vacunados se infectaron.
Indicó además que el país no aplicará sanciones por la negativa a vacunarse contra la Covid-19.
“¿Es necesario introducir algún tipo de medidas de acoso? Creo que no. No es un tema de voluntad política en absoluto”, expresó.
Putin instó a tratar con respeto, a pesar de su posición, a quienes se oponen a la inmunización y pidió que se les explique con paciencia la necesidad de la misma.
Advirtió que los altos niveles de mortalidad por Covid-19 en Rusia están relacionados con la baja cobertura de vacunación y una inmunidad colectiva de 59,4 por ciento.
El jefe de Estado llamó la atención sobre ese indicador, cuando los especialistas hablan de la necesidad de alcanzar niveles de 90 y 95 por ciento.
Apuntó que esta nación debe lograr 80 por ciento de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 para fines del primer trimestre o en el segundo de 2022.
El Presidente intervino este jueves de manera presencial en la sala Manezh, de esta capital, donde contestó preguntas de 44 personas durante casi cuatro horas, ante un público de cerca de 500 representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
gas/mml