«No está hecho oficialmente, sé que están negociando y está cerca. Cuando el club lo anuncie, estará hecho», afirmó Guardiola sobre el fichaje del atacante ibérico por el conjunto azulgrana.
Según medios británicos, el Barça podría pagar hasta una cifra cercana a los 55 millones de euros (62 millones de dólares) por Torres.
Además, la cadena televisiva Sky Sports y el portal de noticias BBC informaron que el plantel azulgrana entregaría al City otros 10 millones de euros en concepto de complementos por el jugador.
«No somos un club como otros, que cuando los jugadores quieren irse el dueño les dice ‘quédate’. Si quieren irse porque sienten que serán más felices en otro lugar, tienen que irse. Me alegro por él», agregó Guardiola.
El Barcelona continúa interesada en Torres, pese a las momentos tan difíciles del combinado catalán con obstáculos financieros y estructurales y una deuda de más de mil 50 millones de euros que le impidió renovarle el contrato al argentino Lionel Messi el pasado verano
Con la salida del astro, la delantera culé acrecentó sus problemas, unido al retiro del argentino Sergio Agüero la semana pasada debido a una afección cardiaca.
El City fichó a Torres en agosto del año pasado en un contrato de cinco años por 23 millones de euros, pero el exjugador del Valencia español solo ha disputado 43 partidos y marcó 16 goles.
mem/am