El hundimiento, segundo en el país en pocos días, destruyó cinco viviendas, una casa comunal, una iglesia, una cancha deportiva, un tramo de 150 metros de vía y otros 60 de calle adoquinada, según un informe policial.
De su lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) precisó en un boletín que no hubo daños humanos, pues se realizaron evacuaciones previas ante el riesgo detectado por estudios en la zona.
El subsecretario general del Sngre, Rodrigo Rosero, afirmó que la medida comenzó hace semanas y los últimos traslados de personas tuvieron lugar el pasado día 20.
Mientras, las acciones de respuesta al fenómeno y atención a las siete familias damnificadas las coordina el ente junto al Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, la gobernación y Prefectura de Bolívar, además de otras entidades.
Alojamiento temporal y en la modalidad de familias de acogida son algunas de las disposiciones adoptadas para ayudar a los perjudicados.
De acuerdo con el boletín, las autoridades municipales asignaron un terreno al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para formalizar el proceso de reasentamiento de viviendas de los afectados.
Por otra parte, hasta resolver el colapso de la vía, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en un desvío del tránsito.
El fenómeno ocurre a pocos días de un hundimiento reportado el día 15 en la localidad de Zaruma, Patrimonio Cultural de Ecuador desde 1990, debido a la minería ilegal.
gas/scm