La iniciativa, según el ICCR y varios músicos, compositores y cantantes, podría ayudar a fortalecer la conexión emocional de la gente con las tradiciones indias, reflejó la agencia Press Trust of India.
El presidente del ICCR, Vinay Sahasrabuddhe, y otras personas enviaron una carta con la petición de que sea obligatorio reproducir música clásica india, vocal o instrumental ligera en los aeropuertos y los vuelos de las compañías aéreas con sede aquí.
Sahasrabuddhe dijo que el ministro Scindia accedió a estudiar el asunto y reflexionar sobre la demanda con simpatía.
«Sólo hemos dado voz a lo que estaba en la mente de la gente», acotó.
India tiene una antigua tradición musical y es en cierto modo una incubadora en este campo, pero en la carrera por la modernización la antigua tradición pudo no recibir el estímulo necesario, agregó.
Para el cantante y director musical Kaushal Inamdar la propuesta no es sólo para promover la música nacional sino también «la indianidad».
La música tiene el poder de evocar emociones y es una de las mejores embajadoras del país, por eso deberíamos escucharla en nuestra tierra y en los aviones, subrayó.
El cantante, compositor y director musical Anu Malik consideró fabulosa la idea y la vocalista Manjusha Kulkarni-Patil expresó que todas las compañías aéreas nacionales deberían poner música india, tanto clásica como instrumental o cualquier otra forma.
mgt/abm