Por ahora se desconoce el número exacto de personas a bordo de la embarcación, de acuerdo con el servicio de guardacostas heleno.
El naufragio ocurrió en la noche del jueves y la operación de rescate comenzó tras una llamada de alerta de los propios tripulantes.
Equipos de salvamento evacuaron a 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños, que lograron llegar hasta el islote de Prasonisi.
Durante la búsqueda y rescate se recuperaron los cuerpos de cinco mujeres y dos hombres pero se desconoce cuántas más están desaparecidas, mientras la operación continúa con el apoyo de una unidad de misiones submarinas de la Guardia Costera.
Este nuevo naufragio ocurre dos días después de que un yate con un número indeterminado de migrantes zozobrara cerca de la isla de Folégandros, también en el mar Egeo.
Ese navío llevaba cerca de 50 migrantes, 13 de ellos rescatados con vida, mientras solo tres fallecidos fueron encontrados por los equipos de salvamento.
Este tipo de accidentes son frecuentes en esa zona marítima por la que los traficantes de personas trasladan a los indocumentados que intentan arribar a suelo europeo procedentes de países en conflicto.
Organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos denuncian de manera frecuente estos hechos e instan a los gobiernos involucrados a encontrar una solución.
Mientras los migrantes, ante la ausencia de procedimientos legales efectivos, arriesgan sus vidas en busca de un bienestar muchas veces esquivo.
mem/ehl