martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Federación Médica Ecuatoriana pide más medidas contra Covid-19

federacion medica ecuatoriana
Quito, 24 dic Prensa Latina) La Federación Médica Ecuatoriana instó hoy a las autoridades a incrementar el control para evitar un auge en la propagación de la Covid-19 en este país.

El presidente de la entidad, Santiago Carrasco, reflexionó sobre la situación actual, sobre todo, teniendo en cuenta los festejos próximos por Navidad y fin de año.

Al respecto, recordó que ya esta nación vive un aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, derivado de las recientes Fiestas de Quito, celebradas a inicios de este mes, en las cuales, dijo, hubo desenfreno.

Por tal razón, alertó que si no hay controles, las consecuencias podrían ser graves y llamó a la población a la corresponsabilidad y a aplicar las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar contagios.

“Si no tenemos precauciones, seguro vamos a ver una curva ascendente como ahora», advirtió.

En esa misma línea, recalcó que hay un alza en la ocupación en unidades críticas, así como pacientes en espera y también un incremento en las muertes.

El pedido de la instancia se suma al de otros médicos y epidemiólogos que manifestaron su preocupación por la presencia en esta nación andina de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Hasta la fecha, suman 22 los casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública, pero mensajes en las redes sociales indican que la cifra podría ser mayor.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.