A través de su cuenta en la red social Twitter, llamó a la población a celebrar estas fiestas con conciencia y responsabilidad.
«Con mucha alegría nos preparamos para la llegada del Niño Jesús, que la unión de nuestras familias sea el motor que nos impulse a seguir adelante. ¡Dios bendiga a nuestro pueblo! Vamos a disfrutar de estas fechas con conciencia y responsabilidad», escribió el mandatario en la plataforma de microblogging.
A través de diferentes actividades recreativas y entregas de regalos en todo el país, el Gobierno inició la celebración de las fiestas navideñas. Cumpliendo con las medidas sanitarias, la víspera se hicieron eventos culturales propios de las fechas en las parroquias caraqueñas.
Concierto, ventas de bebidas, alimentos y juguetes para los infantes son algunas de las acciones auspiciadas por el Gobierno y los propietarios de comercios privados durante estos días, opciones que se mantendrán hasta inicioe de enero.
En medio de las festividades, el jefe de Estado, altos funcionarios y autoridades de salud, advirtieron sobre la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, tras detectarse siete casos importados de Pánama y República Dominicana.
Además, pidieron a la población tomar las medidas necesarias y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma.
gas/ycv