Según la Presidencia de la República, el mandatario participará en la reunión por videoconferencia, ya que se encuentra en la sureña y paradisiaca residencia de Fort de Brégançon por las celebraciones de fin de año.
Ese mismo día tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario para la presentación del proyecto de ley para convertir el pase sanitario en pase de vacunación, una nueva apuesta del Ejecutivo para impulsar la campaña de inmunización y presionar a los franceses renuentes a vacunarse.
Medios de prensa como Le Figaro publican que Macron podría anunciar restricciones en el país frente al deterioro de la situación epidemiológica, después de dejar que las personas disfruten la Navidad en familia sin limitaciones.
La víspera, autoridades de salud informaron más de 90 mil nuevos contagios por la Covid-19, una cifra sin precedentes desde la irrupción de la pandemia en suelo galo, en marzo del año pasado.
El Gobierno prevé que los contagios superen los 100 mil en unos días ante el dominio de Ómicron, variante más contagiosa que Delta.
gas/wmr