martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inquietud en Francia por impacto de Covid-19 en niños y adolescentes

Covid-19
París, 25 dic (Prensa Latina) Profesionales franceses de la salud manifestaron hoy preocupación por la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 entre niños y adolescentes en edad escolar, y propusieron al Gobierno acciones concretas para enfrentar este desafío.

En una carta abierta dirigida al ministro de Salud Olivier Véran, publicada esta noche por Le Journal du Dimanche, 50 médicos, especialistas y enfermeros advirtieron que desde principios de noviembre más de 300 mil menores de edad dieron positivo a la Covid-19, la cual azota al país en su quinta ola.

Las cifras de niños y adolescentes ingresados en servicios convencionales y de cuidados intensivos de hospitales superaron en las últimas seis semanas todos los picos de rebrotes previos y no cesan de aumentar, subraya el texto.

El personal de la salud firmante alertó que prevé en las semanas por venir un aumento sin precedentes de los menores afectados por un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico y por secuelas atribuidas a la evolución de la Covid-19.

Ante el desafiante escenario, lamentaron “los escasos medios desplegados en las escuelas hasta ahora por el Ministerio de Educación para frenar la pandemia”.

También cuestionaron las críticas de algunos expertos a la campaña de vacunación de niños de cinco a 11 años y su empeño en minimizar el impacto de la enfermedad en ese sector etario.

Los profesionales instaron al ministro de Salud de Francia a posponer el regreso a las aulas previsto el 3 de enero, elaborar un nuevo protocolo sanitario en las escuelas, mejorar la aireación y ventilación de locales, enfrentar la desinformación en torno a la Covid-19 y los niños y sensibilizar a las familias sobre el tema.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.