Un comunicado del portavoz del Ejecutivo egipcio, Bassam Rady, precisó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, que abarcó, entre otros puntos, el tema libio y los vínculos bilaterales.
Durante el diálogo enfatizaron la necesidad de “combatir a las milicias armadas y organizaciones terroristas, y poner fin a la interferencia extranjera ilegal en los asuntos libios” destacó el texto.
Debido a la falta de acuerdos y el incremento de la tensión, las autoridades del vecino país aplazaron las elecciones que debieron realizarse el viernes último, lo que causó inquietud en la comunidad internacional ante el temor de una nueva escalada que desemboque en el reinicio de la guerra civil.
El Sisi y Putin también coincidieron en reforzar los lazos entre ambas naciones y en ese sentido destacaron la construcción aquí de una planta nuclear con tecnología rusa.
La instalación, que entrará en funcionamiento en 2026, contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megavatios.
Esta fue la segunda conversación telefónica entre ambos mandatarios en poco más de un mes.
jha/rob