La alcaldesa de la urbe, Narcisse Muteba, pidió anoche tras la detonación de la bomba que la población se quede en casa para facilitar el trabajo de las fuerzas policiales y de los servicios sanitarios, de acuerdo con la versión del portal 7sur7.
En un comunicado el gobierno señaló que se trataba del acto de un terrorista suicida, que murió inmediatamente.
El más reciente balance de este domingo informa de siete muertos, sin contar al terrorista, después de que dos de los heridos en el atentado fallecieran en las pasadas horas. Otros 18 heridos son atendidos en tres centros médicos de Beni.
Los servicios de seguridad ya están desplegados y se dan los primeros pasos, dijo el ministro de Comunicaciones Patrick Muyaya.
El presidente Félix Tshisekedi prometió perseguir a los criminales detrás del hecho para que no quede impune.
La acción de anoche, en un concurrido bar de Beni, es el tercer atentado con bomba en la ciudad desde junio pasado. Las anteriores solo tuvieron un fallecido (uno de los atacantes) y dos heridos.
Aunque nadie se atribuyó el atentado, las autoridades apuntaron a las rebeldes ugandesas Fuerzas Aliadas Democráticas, responsabilizadas también por Kampala por los recientes ataques en octubre y noviembre pasados.
acl/ro