«La situación no debería ser esta. Deberíamos poder hablarlo cada año», afirmó Klopp, un día antes de encuentro de los Reds ante los Zorros por la jornada 20 de la Premier League.
Es la tradición y nosotros queremos jugar un día después de Navidad. Habríamos podido hacerlo este año y sin ningún problema, añadió para referirse al partido entre el Leeds y el Liverpool, a disputarse el domingo pasado y aplazado por casos de Covid-19 en la plantilla del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.
«Pero jugar el 26 y después el 28, eso no está bien, lo digo porque es verdad y creo que podemos encontrar soluciones. No es tan difícil jugar al fútbol de una forma ligeramente diferente. El 26 y el 29, ¿cuál sería el problema?», reflexionó.
El técnico norirlandés Rodgers también criticó el cargado calendario de fin de año, un día después de la derrota de su equipo ante el líder Manchester City (3-6).
«Es un calendario ridículo y todo el mundo lo sabe. Los jugadores no están completamente recuperados antes de 72 horas después de un partido», comentó.
acl/am