La iniciativa, impulsada por el gobierno nacional, debía entrar en vigor esta jornada en el marco de la Fase 1 de inmunización contra la enfermedad, que se lleva a cabo en el país desde el pasado 21 de enero.
Sin embargo, no pudieron hacer sus registros ni siquiera personas que estuvieron preparadas para acceder al sitio antes del horario de apertura, lo cual generó molestias en ese sector de la población, considerado entre los más vulnerables en caso de contraer el padecimiento.
Obstáculos similares presentaron estudiantes de universidades que organizaron planes para ayudar en los barrios a personas con dificultad para acceder a Internet por desconocimiento o ante la carencia de ese servicios.
Familiares de ancianos que dedicaron tiempo a ayudar en el registro, desde las casas, también se quejaron en distintas redes sociales.
El Ministerio de Salud Pública había informado que desde las 09:00 (hora local) estaría disponible la página web; sin embargo, al ingresar aparecía solo un conteo regresivo.
Desde horas de la tarde y hasta el momento, el nuevo mensaje en el portal digital indica: ‘Pedimos disculpas a nuestros adultos mayores, tenemos intermitencias con el registro. Nos encontramos trabajando intensamente para dar solución a la brevedad posible’.
Los problemas para el registro de ancianos en el programa de vacunación se suman a denuncias por la inoculación a personas que no forman parte de los grupos comprendidos en las dos primeras etapas destinadas a sectores prioritarios (personal médico en primera línea de combate a la Covid-19, ancianos y trabajadores del resto del sistema de salud, entre otros).
msm/scm