El reclamo siguió a las protestas realizadas el domingo, sobre todo en esta capital, el mismo día que entró en vigor el cierre de cines, teatros y salas de espectáculo, una decisión adoptada por el Comité de Concertación, que reúne a dirigentes federales y regionales, por la cuarta ola de contagios y la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
La Federación de Empleados de las Artes y la Escena, uno de los promotores de la iniciativa, confirmó la introducción del recurso, el cual considera “infundada, injusta y completamente desproporcionada” la medida gubernamental.
Defensores de los derechos humanos, trabajadores del sector cultural y organizadores de eventos destacan entre los demandantes.
Además de las miles de personas que protestaron el domingo y del recurso presentado hoy en el Consejo de Estado, varios sitios decidieron permanecer abiertos en desafío a la decisión argumentada con la amenaza de Ómicron.
Si bien los indicadores de enfrentamiento a la Covid-19 han mejorado en los últimos días, entre ellos las cifras de casos y de hospitalizados, expertos advierten que la nueva variante del SARS-CoV-2 disparará los contagios en enero.
oda/wmr