De Croo especificó que en el transporte público y centros de salud si resultará necesario portar mascarillas de protección.
Hoy pasamos una página importante, pues finalizan las principales restricciones impuestas durante la pandemia a causa de que nuestro nivel de alerta bajó, explicó.
Al término de un encuentro con los jefes de los gobiernos regionales y municipales, De Croo comunicó que tampoco se exigirá el certificado de Covid-19 para acceder a restaurantes, cines y otros locales de ocio, como era hasta ahora obligatorio.
En el único caso para el que será necesario presentar el documento es para los viajes sin restricciones dentro de los estados miembro de la Unión Europea, informó.
Las autoridades belgas se reunirán nuevamente en esta capital el próximo 25 de marzo para valorar la repercusión de las medidas en el control de la pandemia de la Covid-19.
El próximo 11 de marzo, además, se dejará de aplicar la «fase federal» del plan de emergencia nacional, en vigor desde hace casi dos años.
Por tanto, las autoridades regionales podrán gestionar de manera independiente su respuesta al coronavirus.
En Bélgica más de nueve millones de personas, casi el 80 por ciento del total de la población, completó su ciclo de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.
acl/to/hml