martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Programa Mundial de Alimentos ayudará a 100 mil familias afganas

Programa-Mundial-Alimentos
Kabul, 28 dic (Prensa Latina) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está ayudando con comestibles a más de 100 mil familias necesitadas en la occidental provincia afgana de Farah, se divulgó hoy en esta capital.

La ayuda humanitaria se está proporcionando a través de una organización llamada Fradata, dijo el representante del PMA en la provincia, Habibullah Amiri, durante la inauguración de un programa de formación de trabajadores, indicó la agencia de noticias Pajhwok.

Khadir Rahim Himmat, director del Instituto Fradata, dijo que se distribuirán artículos alimentarios a unas 100 mil familias.

Los artículos incluyen harina, arroz, guisantes, judías, ghee y suplementos alimenticios para los niños desnutridos y las mujeres embarazadas.

Señaló que el proceso de distribución de la carga comenzará el 1 de enero de 2022 y tardará seis meses en completarse.

Afganistán necesita desesperadamente ayuda internacional urgente, tras la toma del poder político en la nación centroasiática por el movimiento Talibán en agosto último.

El grupo armado tomó Kabul mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar, con saldo de más de dos billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.

Los fundamentalistas radicales islámicos controlan actualmente un país más empobrecido que hace dos décadas, con la mayoría de la población al borde de la hambruna.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.