Entrevistada por la emisora radial Patria Nueva, la especialista chilena resaltó la redistribución de la riqueza y el paradigma del vivir bien en la nación andina, como ejemplos para la región, informó la Agencia Boliviana de Información.
“Bolivia ha mostrado unos indicadores excepcionales respecto al desempeño en general de América Latina, pero que además ha generado procesos de transformación muy profunda a nivel de la economía, de la política y por supuesto del relacionamiento con la cultura indígena ancestral”, indicó Vera.
Añadió que la ubicación de Arce entre los mandatarios del continente con mayor aprobación es una muestra de su buen desempeño en los campos económico, político y cultural.
Según el ranking difundido por la consultora Real Time Data, el gobernante boliviano se sitúa como el quinto presidente de la región con mayor aprobación (47 por ciento), después de los mandatarios Nayib Bukele (El Salvador); Andrés Manuel López Obrador (México); Luis Abinader (República Dominicana); y Luis Lacalle (Uruguay).
jha/ybv