En un mensaje a la nación por Navidad, el jefe de Estado deseó paz y unidad para las familias bolivianas, las cuales en el calendario anterior tuvieron que estar alejadas de casi todo contacto humano por la pandemia de la Covid-19.
Recordó que en el país sudamericano el pueblo todavía enfrenta al coronavirus, pero ahora hay mejores condiciones pues se lleva a cabo la inmunización y existe disponibilidad de vacunas para toda la población.
El mandatario comentó que en la anterior Navidad los bolivianos vivían momentos de mucha incertidumbre, especialmente en lo relacionado con la salud y la economía.
En ese sentido, Arce señaló que el gobierno del Estado Plurinacional lanzó un plan integral de lucha contra la Covid-19 que incluía pruebas y vacunas gratuitas, así como la coordinación entre todos los niveles de gobierno.
Asimismo, subrayó los logros en la recuperación económica y productiva de este país, al tiempo que destacó la disminución del desempleo, la pobreza y las desigualdades.
El gobernante remarcó la importancia de los aportes del pueblo para la construcción de la Bolivia que sueñan, donde la población tenga una vida digna y un país del cual se sientan orgullosos.
“Que la paz y la unidad iluminen nuestros hogares, que el año 2022 nos encuentre nuevamente reunidos con salud y prosperidad como la gran familia que somos, y que la luz de la esperanza siga encendida en nuestros corazones,” expresó.
oda/ybv