El camarero Leonardo Reginatto lideró la ofensiva de Navegantes al conectar de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y tres impulsadas en el desafío, secundado por el jardinero Cade Gotta, también de 4-3 con un doble y tres empujadas.
Desde el montículo Enderson Franco protagonizó relevo perfecto de dos entradas para adjudicarse la victoria, con salvamento al registro de Bruce Rondón, mientras Elih Villanueva cargó con el fracaso tras admitir castigo de cinco limpias en tres entradas y dos tercios de labor.
Asimismo, Alexi Amarista conectó de 4-2, incluido cuadrangular, y remolcó tres anotaciones para la causa de los derrotados.
En el otro desafío de la jornada, Caribes de Anzoátegui desplegó ofensiva de 20 imparables para superar 10-4 a Leones del Caracas, con destaque madero en ristre para el receptor Jesús Sucre, quien bateó de 4-4 con par de dobletes y cinco impulsadas.
Yohan Pino archivó su primer éxito de la postemporada al diseminar cinco indiscutibles y una limpia en cinco entradas de labor, en tanto el derrotado Jhonatan Díaz toleró seis inatrapables y cuatro anotaciones en apenas un inning trabajado.
Navegantes lidera la ronda semifinal de la LVBP con balance perfecto de 3-0, escoltado por Caribes (2-1), Cardenales de Lara (1-2), Leones (1-2) y Tigres (1-3).
Mañana jueves, Lara rivalizará con el líder Magallanes y Caracas enfrentará a Anzoátegui, siempre en casa de los mencionados en primer término.
jha/wup