Según un reporte de la emisora France Inter, replicado por diversos medios, el presidente del tribunal especial de París, Jean-Louis Péries, ordenará un examen médico del encartado el 4 de enero, fecha inicialmente prevista para reanudar el proceso que comenzó el 8 de septiembre.
En el mejor de los casos, el juicio reiniciaría el 6 de enero, y los dos días de debate serían pospuestos para no afectar mucho el calendario de audiencias, en particular nuevas presentaciones de testigos, abundó.
La reanudación del proceso dependerá de la salud de otros acusados, considerando la detección de cadenas de contagio con la Covid-19 en prisiones, incluyendo la de Fleury-Mérogis, donde está encerrado el principal de ellos.
Abdeslam fue colocado en aislamiento total hace más de cinco años, acusado que se presentó como miembro del Estado Islámico, organización que reivindicó los actos terroristas en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France, crímenes que cobraron la vida de 130 seres humanos.
El juicio incluye a 14 personas sospechosas de algún tipo de complicidad con los yihadistas ejecutores, quienes se inmolaron durante los asesinatos o fueron abatidos por fuerzas de seguridad.
Unos 300 testigos fueron llamados a declarar en el proceso por los atentados, los cuales dejaron además 415 heridos.
jf/wmr