El nuevo sistema educativo creado por esta legislación tiene tres años de duración que comienzan inmediatamente después de la aprobación de noveno grado, y su objetivo principal es preparar técnicos para satisfacer las necesidades del proceso de reconstrucción y producción y el desarrollo sostenible.
Los planes de estudio prácticos y teóricos de esta nueva fase de enseñanza serán vinculados con los de desarrollo económico y social, de manera que respondan a las necesidades de la economía nacional, comentó el ministro de Educación sirio, Darem Tabaa.
Explicó que se formarán los estudiantes de acuerdo a sus habilidades y tendencias, y se preparará una generación de egresados dotados de conocimientos teóricos, experiencia y habilidades profesionales prácticas.
Los alumnos tendrán también la posibilidad de cursar educación superior de acuerdo con las condiciones y criterios de admisión aprobados, lo que mejora el deseo de los estudiantes de cursar estudios en este tipo de escuelas, aclaró el titular.
Siria perdió a muchos de sus profesionales que emigraron debido al conflicto y la nueva ley pretende diversificar y aumentar la fuerza laboral necesaria para el proceso de reconstrucción y recuperación.
jf/fm
















