Los actuales subcampeones de Venezuela aseguraron el éxito gracias a oportuna ofensiva de 12 imparables, con protagonismo madero en ristre para el torpedero Juniel Querecuto, autor de par de empujadas para la causa de Cardenales.
El relevista Luis Madero lanzó durante tres entradas a ritmo de tres ponches y apenas un indiscutible permitido, para adjudicarse el triunfo desde el montículo, mientras el fracaso correspondió al abridor de Navegantes Robert Zárate, quien toleró castigo de siete indiscutibles y tres limpias en cuatro episodios de labor.
En el otro encuentro de la jornada, Caribes de Anzoátegui hilvanó su tercera victoria en línea al superar 8-6 a Leones del Caracas, con destaque ofensivo para el antesalista Niuman Romero, de 5-2 con un jonrón y dos impulsadas; y el designado Víctor Reyes, quien pegó tres dobles y un triple, con tres anotadas y un remolque.
Gracias a este resultado, los vigentes monarcas del béisbol venezolano asaltaron la cima de la tabla de posiciones, la cual comparten ahora con Magallanes, ambos con balance de 3-1, escoltados por Lara (2-2), Tigres de Aragua (1-3) y Caracas (1-3).
La ronda semifinal de la LVBP se reanudará el próximo domingo 2 de enero con los desafíos Cardenales-Leones y Tigres-Navegantes, siempre en casa de los mencionados en primer término.
jha/wup