Subrayó que en 2021 los ciudadanos de la nación euroasiática enfrentaron desafíos colosales, pero aprendieron a vivir en condiciones severas y a resolver problemas complejos gracias a la solidaridad.
“Juntos continuamos luchando contra una peligrosa epidemia que se extendió por todos los continentes y aún no retrocede. La insidiosa enfermedad cobró decenas de miles de vidas”, recordó el jefe de Estado ruso.
Expresó que en víspera de esta festividad todas las personas están unidas por la esperanza de buenos cambios venideros, “aunque entendemos que estos no pueden ser separados de los duros acontecimientos del año saliente”.
Putin señaló que solo un aumento del bienestar y la calidad de vida de las personas harán de Rusia un Estado aún más fuerte.
Enfatizó que las celebraciones deben ayudar a entender que el logro de lo que el país pretende alcanzar depende de su gente, “de lo que priorizamos y con qué llenamos nuestra vida diaria, de la firmeza con que de manera efectiva nos ponemos manos a la obra y logramos resultados concretos y visibles”.
El jefe de Estado puntualizó que solo a través de esfuerzos conjuntos es posible garantizar un mayor desarrollo y prosperidad para Rusia, sobre todo en un momento tan difícil como el actual.
“Me gustaría felicitar por separado en este Año Nuevo a todos los que ahora están cumpliendo con su deber militar profesional, salvando y cuidando a los enfermos, los que se encuentran en su puesto de combate y garantizan la ley y el orden», afirmó Putin en su mensaje a la nación.
Resaltó que hay muchos ciudadanos laborando en estos momentos en puestos laborales que no se interrumpen como las rutas de transporte, industrias relevantes y servicios de soporte vital para el país.
“Cientos de miles de nuestros ciudadanos trabajan en estas áreas. Gracias por su trabajo responsable e importante para el país y la sociedad”, apuntó el mandatario.
mem/mml