De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Presidencia, el mandatario y la diplomática analizaron cuestiones relacionadas con ese proyecto que permitirá al país garantizar de manera estratégica y a largo plazo el acceso a ese fármaco para la protección de la población, así como de los países de la región.
Concordaron en que la instalación se edificará en correspondencia con las más altas normas mundiales en tecnología para producir vacunas, lo cual colocará a Serbia entre los estados competitivos en esta área en el exigente mercado mundial.
Vucic reiteró el agradecimiento ‘a la China amiga y al presidente Xi Jinping por la enorme solidaridad y ayuda en el curso de la Covid-19, gracias a lo cual los ciudadanos serbios estuvieron entre los primeros del mundo en recibir una protección de calidad para esa peligrosa enfermedad’, sentenció.
Ratificó también la confianza excepcional de la población en la vacuna Sinopharm y, con ello, en el estado chino y sus expertos.
De acuerdo con la información, ambos interlocutores abordaron además los preparativos para la próxima visita del ministro de Defensa Nacional, Wei Fenghe, para dialogar sobre el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales en esa esfera.
Otros temas analizados fueron la dinámica de los trabajos de proyectos de infraestructura en Serbia a cargo de compañías chinas y la continuidad del proceso de vacunación contra la Covid-19.
msm/rmh