lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contagios al alza en España sin que se vislumbre un final

contagios-al-alza-en-espana-sin-que-se-vislumbre-un-final
Madrid, 4 ene (Prensa Latina) España continúa con una espiral indetenible en las cifras de contagios de Covid-19 luego de las fiestas de fin de año, y los expertos temen hoy que el panorama empeorará.

Las proyecciones negativas se basan en que todavía no se conocen los datos precisos de todo el territorio nacional y los preliminares no tiene precedentes ni siquiera en los peores momentos de la pandemia anteriormente.

Cerca de 400 mil personas dieron positivo a los PCR, con una subida de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (Ucis) de los centros hospitalarios (22 por ciento). Si bien los síntomas son más llevaderos, al mismo tiempo los contagiados sufren de tos, congestión, dolores en la espalda y ligeros estados febriles.

Las cifras en las Ucis superan el tope establecido por el Ministerio de Sanidad para declarar la situación actual de riesgo alto. Los temas de discusión ahora apuntan a los tradicionales festejos del próximo jueves con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en toda España.

Asimismo, el otro problema en el horizonte es el reinicio del curso escolar el venidero lunes, con criterios discordantes hasta el momento entre el Ministerio de Educación, los gobiernos autonómicos, las asociaciones de padres y la mayoría de los epidemiólogos.

Las comunidades más afectadas por la sexta ola, que está dominada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, son Cataluña, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana y Madrid.

Según el Ministerio de Sanidad, en realidad todas las comunidades están por encima del riesgo alto de contagio (más de 500 casos).

La escalada de positivos por Covid-19 impactó severamente al fútbol y más de un centenar de jugadores debieron guardar cuarentena, aunque ninguno sufrió consecuencias de gravedad. LaLiga española no fue suspendida y tampoco el ingreso de público a los estadios, si bien la mascarilla se hizo obligatoria.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.