La retirada, según fuentes opositoras citadas por el diario al-Watan, se efectuó hacia el territorio jordano y por temor a ataques con misiles de las fuerzas aliadas de Damasco desplegadas en zonas próximas a Al-Tanef en la región desértica de Al-Badiya.
Es una medida de precaución ante cualquier acción de represalia con drones o misiles que podría ocurrir contra la base por el segundo aniversario del asesinato por parte de Washington del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, el teniente general Qassem Soleimani, precisaron.
Las fuentes agregaron que las tropas estadounidenses mantuvieron a un pequeño grupo de militares en refugios especiales preparados con anterioridad y son de difícil penetración, a que el resto de tropas regrese durante los próximos días.
El Pentágono, según las mismas fuentes, instruyó a las milicias que patrocina en la zona, en particular el llamado grupo radical Maghawir Al-Thawra, que estén en máxima alerta e intensifiquen su despliegue en las cercanías de al-Tanef por temor a acciones hostiles.
Por otro lado, medios de la oposición, según publica al-Watan, indicaron que los aliados del ejército sirio transfirieron armas avanzadas que incluyen misiles de mediano y largo alcance, a un batallón en la cordillera oriental de Palmira, cerca de al-Tanef.
Washington estableció en 2014 una base en un área de 55 kilómetros cuadrados en Al-Tanef, a una distancia en línea recta hasta Damasco de cerca de 220 kilómetros, donde los militares estadounidenses preparan y apoyan a remanentes del Daesh y promueven ataques contra el Ejército sirio en el vasto desierto.
oda/fm
















