martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Modifican protocolo de bioseguridad por alza de Covid-19 en Ecuador

exigiran-en-ecuador-carne-de-vacunacion-anticovid-19
Quito, 4 ene (Prensa Latina) Nuevas restricciones y cambios en el protocolo de bioseguridad contra la Covid-19 entraron en vigencia hoy en Ecuador debido al aumento en los contagios por Covid-19.

Las medidas fueron dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en reunión para evaluar la situación epidemiológica al término del feriado de fin de año.

De acuerdo con las disposiciones, las autoridades redujeron nuevamente al 50 por ciento el aforo de trabajadores en oficinas de instituciones públicas y el resto asumirá el teletrabajo.

Para cuidar la salud de la ciudadanía, se emitió un exhorto a las empresa del sector privado a adoptar esa regulación que regirá hasta el 23 de este mes.

La resolución explica que se deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público, establecidas en el Acuerdo Ministerial pertinente, así como la Guía y Plan General elaborado con el mismo fin.

En el caso del sector educativo, labor esencial y derecho humano fundamental, mantendrán la presencialidad las instituciones docentes que son parte del programa aprobado para el trabajo en las instituciones y se implementarán las excepciones contempladas en la norma vigente, las cuales son aplicadas al personal con condiciones agravantes.

A fin de reducir la movilidad y aglomeraciones, el COE propuso a las instituciones públicas autónomas, gobiernos autónomos descentralizados y entes privados a acoger el aforo del 50 por ciento.

Finalmente, solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito desarrollar los protocolos necesarios para el control de ingreso de pasajeros con certificado o carné de vacunación contra la Covid-19 en las diferentes modalidades de transporte.

Por su parte, el ministro de Trabajo Patricio Donoso respaldó las determinaciones del COE por el bienestar nacional.

«La salud de los trabajadores ecuatorianos es nuestra prioridad. Apoyamos la decisión del COE Nacional de mantener un aforo de hasta el 50 por ciento en el sector público para detener los contagios», recalcó.

Las normativas responden a la preocupación de autoridades del Gobierno y sanitarias por la indisciplina ciudadana en las festividades por Navidad y fin de año y al incremento registrado en las últimas semanas en los casos confirmados de la enfermedad.

El Ministerio de Salud alertó que la mayor cantidad de contagios se reportan en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza y Tungurahua.

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.