El plan, que comprende cinco ejes enfocados en medidas contra la propagación de la Covid-19, fue enviado al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias para su evaluación ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Un Código de Conducta del espectador, implementación de medidas y especificidades pre evento y durante el partido forman parte del contenido, según adelantó Miguel Angel Loor, presidente de la LigaPro 2021.
‘El fútbol ecuatoriano ha demostrado orden y eficiencia con sus protocolos sanitarios. Esta vez no será la excepción. Con orden y disciplina podemos devolver a nuestros equipos lo más preciado que tienen, sus hinchas!’, aseguró Loor en su cuenta en Twitter.
Asimismo, insistió en que trabajarán junto a los COE cantonales para llevar aficionados a la competencia de manera paulatina.
La LigaPro 2021 comenzó el pasado mes de febrero sin presencia de público, lo cual provoca pérdidas financieras en los estadios y a las selecciones.
Por el momento transcurre la primera etapa del campeonato, que ya cumplió cuatro fases y mantiene a la cabeza al club deportivo Barcelona, con 12 puntos, seguido por Emelec, con 10, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, con ocho.
La segunda etapa está prevista a partir del mes de junio, después de la Copa América.
car/scm