La cancillería rusa mediante un comunicado informó que ambos jefes diplomáticos intercambiaron por vía telefónica sobre el avance de los acuerdos establecidos en materia de salud, ciencia, tecnología y defensa.
“Durante la conversación, se discutieron temas prácticos de la cooperación bilateral en el desarrollo de los resultados de la cumbre ruso-india en Nueva Delhi el 6 de diciembre de 2021”, reseña en texto.
Igualmente, los cancilleres acordaron pasos adicionales para expandir el intercambio en asuntos regionales e internacionales, incluida la contribución en la Organización de Cooperación de Shanghái, el Brics, la triada Rusia-India-China, así como en Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad.
Durante el diálogo también intercambiaron opiniones sobre la preparación de los próximos contactos de alto nivel, incluida la celebración de una reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Comercial, Económica, Científica, Técnica y Cultural entre Moscú y Nueva Delhi.
Tras la XXI Cumbre Anual bilateral, celebrada en la capital india a principios de diciembre pasado, las autoridades de las dos naciones fijaron como objetivo alcanzar un comercio común de 30 mil millones de dólares y una inversión de 50 mil millones de dólares para 2025.
En la conclusión de la cita el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que su país percibe a la India como una gran potencia, una nación amistosa y un amigo de larga data, y afirmó que las relaciones entre las dos naciones están creciendo y mira hacia el futuro.
acl/odf