En un espectacular partido en el estadio Bollaert-Delelis, los de la Sangre y el Oro perdían 1-2 ya en tiempo de reposición, por el doblete del senegalés nacionalizado belga Amadou Onana en los minutos 28 y 33, pero el capitán anfitrión Seko Fofana igualó la pizarra, su segunda diana del choque presenciado por cinco mil personas, ante las restricciones impuestas por la Covid-19.
Lens dominó el partido frente a un Lille diezmado por 11 bajas, la mayoría por la pandemia, entre ellas la del delantero canadiense Jonathan David, líder goleador de la Ligue1 con 12.
Los locales dispararon casi 30 veces a la puerta bien defendida por el croata Ivo Grbic, quien estuvo cerca de ser el héroe del juego, de no ser por la remontada que protagonizó el incansable Fofana en el derbi 114 entre ambos equipos.
Con su peleado triunfo, Lens acompañará en octavos al campeón defensor PSG, Nice, Olympique de Marseille, Saint-Etienne, Reims, Mónaco, Nantes, Stade Brestois y Montpellier, todos de la Ligue1, así como a los clubes de divisiones inferiores Toulouse, Bastia, Bergerac, AS Nancy Lorraine, Amiens y FC Versailles.
jha/wmr