El portavoz de esa cartera, Abdul Qahar Balkhi, en una serie de publicaciones en Twitter, dijo que los rumores sobre escaramuzas entre la policía fronteriza de ambos países son falsos, reflejó la agencia de noticias afgana The Khaama Press.
«No hay ningún problema entre Afganistán y nuestras naciones vecinas y queremos tener relaciones positivas con todos los países», señaló en un tuit.
Balkhi dijo que el gobierno talibán en Afganistán busca relaciones positivas con todos los países, incluyendo Turkmenistán, a través de medios diplomáticos.
Mientras tanto, el portavoz señaló que el reciente conflicto entre guardias fronterizos afganos y pakistaníes en diferentes provincias es una cuestión que debe ser negociada.
Añadió que pronto se emprenderán gestiones diplomáticas para resolver dicha cuestión con Pakistán.
También, el ministro pakistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, afirmó que su país quiere resolver los recientes conflictos con los talibanes de forma pacífica.
Guardias fronterizos de los talibanes destruyeron recientemente una cerca de alambre de púas levantada por sus pares de Pakistán a lo largo de un segmento de la línea divisoria.
rgh/abm